Subcontratar sí, subcontratar no

Es evidente que el Covid19 ha puesto a muchas al borde del cierre por diversos motivos. Sin embargo, para otros muchos está siendo una oportunidad para crear sinergias y hacer crecer sus negocios.

¿Cuándo ha llegado el momento?

Tú marcas los tiempos, pues nadie tiene mayor conocimiento de tu empresa. Si me preguntas cuáles son los cuatro básicos para tomar la decisión, son:

🔹¿Atiendes a tus clientes cómo te gustaría que lo hicieran contigo?
🔹¿Prospectas nuevos clientes con asiduidad?
🔹¿Tienes en tu marca un perfil estratégico para solventar las necesidades de tus clientes?
🔹¿Te atreves a decir NO a tus clientes TOP?

Una vez te hayas respondido estas preguntas, debes saber que la subcontratación de servicios aporta una ventaja enorme para que escales en tu sector (aunque el 100% de tu presupuesto no sea para tí).

Si tu enfoque es más a medio plazo y te rodeas de profesionales, serás más competitivo.

Si tuviera que mencionar alguna “desventaja”, sería el coste que conlleva, no obstante, lo ahorras por otro lado, pues el tiempo también equivale a gastos.

Quizá ha llegado la hora de delegar y tener un negocio escalable. ¿Qué opinión tienes acerca de las ? ¿ Ves más desventajas o ventajas?

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